Negociaciones tensas: Hamás ofrece liberar rehenes en acuerdo de tregua
La organización terrorista islámica Hamás ha propuesto un acuerdo de tregua de tres fases en el conflicto con Israel, según un borrador divulgado de madrugada. Este acuerdo incluiría la liberación de los rehenes secuestrados el 7 de octubre, así como la retirada completa de las tropas israelíes de Gaza.
Las tres fases propuestas tendrían una duración de 45 días cada una. En la primera fase, se liberarían rehenes que incluyen mujeres, niños (menores de 19 años y no militares), ancianos y enfermos, a cambio de un número específico de prisioneros palestinos. Además, Hamás exige el repliegue de las fuerzas aéreas israelíes de las zonas pobladas de la Franja de Gaza, entrada de más ayuda humanitaria y reconstrucción de hospitales y viviendas, así como el establecimiento de campamentos temporales.
En la segunda fase, se liberarían todos los hombres secuestrados a cambio de un número aún por determinar de terroristas palestinos presos, junto con la retirada completa de las Fuerzas de Defensa de Israel del enclave costero.
Finalmente, en la tercera fase, se llevaría a cabo el intercambio de cuerpos sin vida de rehenes y otros presos fallecidos tanto por parte de Israel como de Hamás.
La respuesta de Hamás ha sido descrita como "positiva", pero aún no se han revelado detalles específicos sobre los parámetros en negociación.
Es importante destacar que Hamás es reconocida como una organización terrorista por muchos países y sus acciones han sido condenadas por la comunidad internacional. El uso de la violencia y el secuestro de civiles como herramientas de negociación son prácticas inaceptables que solo perpetúan el sufrimiento y obstaculizan la búsqueda de una paz duradera en la región.
Comentarios
Publicar un comentario