Escalada de Tensión en la Frontera Israelí-Libanesa: Ataques Recíprocos Entre Israel y Hezbollah
En medio de un aumento de la hostilidad en la frontera entre Israel y Líbano, la organización terrorista Hezbollah reivindicó ayer siete ataques con cohetes y misiles dirigidos hacia territorio israelí. Confirmaron la lamentable pérdida de cuatro de sus miembros en los ataques de represalia de Israel, que se centraron en instalaciones militares de Hezbollah en Blida, Marwahin y Ayta ash Shab.
Hasta el momento, Hezbollah no ha asumido la responsabilidad de ningún ataque hoy, pero las tensiones siguen en aumento. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que derribaron un dron que se dirigía hacia su territorio, destacando la continua amenaza en la región.
La Brigada Paracaidista del Comando Norte de las FDI también llevó a cabo varios entrenamientos con fuego real y guerra urbana, según declararon, "para mejorar la preparación para el combate". Este aumento en las actividades militares por ambas partes aumenta el riesgo de una confrontación abierta.
Después de 113 días de hostilidades, el intercambio de fuego en la frontera alcanza su punto más crítico desde la guerra de 2006. Más de 230 personas han perdido la vida, la mayoría en el lado libanés y entre las filas de Hezbollah, que ha confirmado 171 bajas, algunas de ellas en Siria.
En cuanto a las pérdidas humanas, Israel ha reportado 18 muertes en la frontera norte, incluyendo 12 soldados y 6 civiles. En Líbano, la cifra asciende a al menos 215 personas, que incluyen unos 20 miembros de grupos terroristas palestinos, un soldado y 23 civiles, además de los combatientes de Hezbollah.
La comunidad internacional sigue observando con creciente preocupación la escalada de violencia en la región, instando a ambas partes a buscar una solución pacífica y evitar una confrontación que podría tener consecuencias devastadoras para la estabilidad regional.
Comentarios
Publicar un comentario