La Universidad Abierta de Israel: Educación a Distancia al Alcance de Todos
La Universidad Abierta de Israel (Hebreo: האוניברסיטה הפתוחה, Ha-Universita ha-Ptuha) es una institución de educación a distancia en Israel y una de las diez universidades públicas reconocidas por el Consejo de Educación Superior (CHE). Lo que la hace única es que no requiere un certificado de finalización de estudios secundarios, un examen psicométrico u otro examen de ingreso para la admisión a estudios de pregrado.
La metodología de enseñanza de la Universidad Abierta se basa principalmente en tecnologías de aprendizaje a distancia, con la opción de sesiones tutoriales presenciales. Tiene campus en Ra'anana, Tel Aviv, Jerusalén, Haifa, Beersheba, Givat Haviva y Nazaret, además de aproximadamente cincuenta centros de estudio en todo el país. La mayoría de los estudiantes estudian de forma remota desde sus hogares en Israel y alrededor del mundo. Al igual que en otras instituciones de educación superior, la graduación de la Universidad Abierta de Israel depende de cumplir exitosamente con los requisitos del programa y también se requiere competencia en inglés. La universidad ofrece títulos de licenciatura, así como varios programas de maestría y un programa de doctorado en Educación: Tecnologías en Sistemas de Aprendizaje.
Historia.
En 1971, un comité designado por el CHE y presidido por el Profesor Shneior Lifson propuso la creación de una universidad de educación a distancia, siguiendo el modelo de la Open University del Reino Unido. La Fundación Edmond de Rothschild (Israel) respaldó la idea y se ofreció a financiar su establecimiento, basándose en la recomendación de un comité de expertos presidido por el Profesor Wilbur Schramm de la Universidad de Stanford. La propuesta fue presentada al entonces Ministro de Educación y Cultura, Yigal Allon. Bajo su liderazgo, en 1973, el gobierno y el CHE decidieron establecer una "universidad para todos". En 1988, la universidad cambió su nombre de Universidad de Todos a la Universidad Abierta de Israel. En 1976, la Universidad Abierta comenzó a operar desde su sede en Ramat Aviv, con una matrícula de 2,267 estudiantes y cinco cursos iniciales. La universidad contaba con 130 empleados, incluidos nueve miembros académicos senior y 31 docentes (incluidos coordinadores y tutores de cursos). Un acuerdo firmado en 1995 entre la universidad y el municipio de Ra'anana llevó a la construcción del campus Dorothy de Rothschild. En 2004, se completó la construcción y la sede de la universidad se trasladó al nuevo campus principal en Ra'anana.
Comentarios
Publicar un comentario